Cerrar

Sanfermines

Violencia contra las mujeres

Pamplona se personará como acusación en el caso de agresión sexual

AGENCIAS | REDACCIÓN

Cinco hombres han sido encarcelados acusados de varios delitos de agresión sexual contra una mujer la madrugada del 7 de julio en los sanfermines.

  • Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Udala akusazio gisa aurkeztuko da Iruñeko sexu erasoaren kasuan

El Ayuntamiento de Pamplona / Iruña ha puesto en marcha el procedimiento para su personación como acusación popular en el caso de la violación sufrida en la madrugada del pasado 7 de julio, día grande de los sanfermines, por una joven de 19 años.

Tras la agresión sexual fueron detenidos cinco hombres, uno de ellos agente de la Guardia Civil, que, tras pasar a disposición judicial, ingresaron en prisión.

La solicitud de personación ante el Juzgado de Instrucción número 4 de Pamplona / Iruña cuenta con el aval unánime de la Junta de Gobierno Local, ha señalado hoy en Ayuntamiento en un comunicado.

La institución local ha reiterado su "claro" mensaje de "tolerancia cero frente a este tipo de agresiones, ya sean de alta intensidad o de baja intensidad".

Al respecto, ha insistido en la necesidad de denunciar este tipo de comportamientos y ha exhortado a la ciudadanía, como ya se hizo en el Bando de San Fermín, a seguir implicándose activamente para evitarlos.

El objetivo final, ha subrayado, es erradicar este tipo de comportamientos "y convertir a Pamplona / Iruña en una ciudad referente a todos los niveles en la lucha contra esta lacra".