08:10

encierros

Cuarto encierro

Los toros de Pedraza de Yeltes debutan en un encierro rápido y masivo

AGENCIAS | REDACCIÓN

Dos corredores han resultado heridos por asta de toro y su estado es grave. Además, otras tres personas han sido trasladadas al Complejo Hospitalario de Navarra, por traumatismos.

3:54
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

Dos corredores valencianos de 29 y 34 años han resultado heridos de pronostico grave por asta de toro en el cuarto encierro de los sanfermines 2016, protagonizado por la ganadería salmantina de Pedraza de Yeltes. Ambos corredores han sido intervenidos en la Plaza de Toros y trasladados al Complejo Hospitalario de Navarra.

Según recoge la enfermería del coso taurino de Pamplona / Iruña en su blog y Cruz Roja en su cuenta de twitter, uno de ellos presenta una herida por asta en el cuello y su pronostico es grave, mientras que el segundo corredor ha sufrido una cornada en la axila y aunque su pronóstico es grave no se teme por su vida.

Además, otras tres personas han sido trasladadas al Complejo Hospitalario de Navarra.

Según la información facilitada por el centro, los tres traslados son por traumatismos. Se trata de J.P.G, de 39 años y natural de Murcia, que ha sufrido un traumatismo craneal en la zona del Ayuntamiento y su pronóstico es leve. El segundo corredor herido es R.H.D., de 28 años y vecino de Madrid, que ha sido evacuado con un traumatismo craneal producido en la zona de Estafeta y su pronóstico también es leve. Finalmente, ha sido trasladado al Complejo Hospitalario de Navarra A.S.O., de 36 años, con un traumatismo craneal desde la zona de Telefónica.

Encierro rápido y masivo

Los toros de Pedraza de Yeltes, debutantes en esta feria, han protagonizado esta mañana un encierro rápido, marcado por la presencia masiva de mozos en el primero y único domingo de estos sanfermines.

Los toros han salido hermanados de los corrales y, prácticamente juntos durante todo el recorrido, han entrando en chiqueros en la plaza en dos minutos y treinta segundos.

Laugarren entzierroa San Fermin 2016 EFE

Cuarto encierro de los sanfermines. Foto: EFE

La manada ha salido de los corrales de Santo Domingo agrupada, aunque rápidamente dos de los bravos se han colocado en cabeza y han tomado velocidad, lo que ha provocado las primeras caídas de mozos a su paso.

Uno de los toros ha resbalado hacia la mitad de la cuesta, pero sin llegar a perder el contacto con el resto del grupo, que ha continuado estirado y de esta manera ha entrado en el Ayuntamiento.

En la plaza un mozo ha sido alcanzado y volteado, si bien el resto de la manada no ha provocado problemas a su paso, por lo que ha atravesado Mercaderes y ha llegado a velocidad a la curva de Estafeta, donde uno de los toros colorados ha chocado con un mozo y ambos han caído, si bien el corredor ha conseguido salir del recorrido y el morlaco ha seguido su marcha tras unos segundos en el adoquín.

La carrera ha resultado muy concurrida en la calle Estafeta, con numerosas caídas y golpes por la multitud que esperaba a los toros, que han pasado ordenados y por el centro. Con un bravo ligeramente adelantado y a buena velocidad, la torada ha enfilado hasta el tramo de Telefónica con algún momento de peligro pero sin mayores incidencias, y con entrada en el coso que se ha producido de forma escalonada.

Comentarios

    • La Blanca 2024

      La Blanca 2024

      Consulta las noticias de las fiestas de La Blanca de Vitoria