Cerrar

Aste Nagusia Bilbao

Palmarés

La Pirotecnia Valenciana gana el XXV concurso de fuegos de Bilbao

AGENCIAS | REDACCIÓN

Los fuegos artificiales que esta empresa pirotécnica lanzó el pasado domingo causaron un incendio en unas campas cercanas.

  • Los fuegos artificiales han congregado a muchos bilbaínos cada noche. Foto: EiTB

La Pirotecnia Valenciana ha resultado ganadora del XXV Concurso Internacional de Fuegos Artificiales de Bilbao por la colección que lanzó el domingo 23 de agosto, día en el que los ingenios pirotécnicos causaron un incendio en unas campas.

El alcalde de Bilbao, Juan María Aburto, ha participado este mediodía en el acto en el que se ha comunicado la decisión del jurado del concurso y se ha entregado el trofeo a la Pirotecnia Valenciana, que ha recogido su representante Aurora Crespo.

El concurso, que se enmarca en las fiestas de la Semana Grande de la capital vizcaína, se ha celebrado este año entre los días 22 y 28 de agosto con la participación de pirotecnias de Francia, Alemania, Italia, Barcelona, Castellón, Valencia y Toledo.

Aburto ha hecho alusión indirectamente el incendio del día 23 al desear que los fuegos sean solo "artificiales".

Ese día, a consecuencia de unas chispas que el viento desplazó y avivó, se produjo un incendio cerca de la plaza del Gas en el que una persona resultó afectada por inhalación de humo, quedaron calcinadas 3,8 hectáreas de maleza y se clausuraron temporalmente seis barracas cercanas al lugar de los hechos.