cerrar buscador

11:09

Semana Grande de Donostia-San Sebastián

Donostia disfruta ya de su Semana Grande

Redacción

La capital guipuzcoana ha entonado el 'Artillero' tras lo que se sumergerá en ocho días de fiesta, en los que destacan la música y los fuegos artificiales. Es la primera Semana Grande sin toros.

1:30
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

Donostia-San Sebastián disfruta ya de su Semana Grande, tras el tradicional cañonazo en el Alderdi Eder y entonar el 'Artillero'. La capital donostiarra toma el relevo de Vitoria-Gasteiz.

El alcalde de San Sebastián, Juan Karlos Izagirre, ha invitado a participar y disfrutar de las fiestas de Donostia, en la que se están "fortaleciendo" las iniciativas que surgen de la iniciativa popular. En una entrevista a Europa Press, el alcalde donostiarra, ha destacado que la Aste Nagusia es "una semana preciosa, para disfrutar".

El alcalde ha señalado que las fiestas "tienen un formato que tiene algunas cosas inamovibles como los fuegos artificiales o los conciertos". Sin embargo, ha señalado que "otras que sí están variando" y lo están haciendo "en positivo".

De este modo se ha referido a las "muchas iniciativas que surgen de la iniciativa popular, entre los jóvenes, las asociaciones o el colectivo Donostiako Piratak que se han ido incorporando al programa festivo.

Las primeras fiestas sin toros

Miembros de todos los partidos de la corporación han cantado y bailado en la terraza del Ayuntamiento junto a los voluntarios de fiestas, a los que en una posterior recepción el alcalde, Juan Karlos Izagirre, ha expresado su agradecimiento por la labor que prestan.

"Sin vosotros no sería posible ni la Semana Grande ni tantas fiestas que se organizan en la ciudad. Es un honor poder contar con todos y saber que estáis siempre ahí", ha destacado.

Esta Semana Grande, la primera sin feria taurina, celebra los 50 años de la actividad más popular y que más donostiarras reúne cada noche, el concurso de fuegos artificiales, al que se ha invitado con motivo de este aniversario a empresas pirotécnicas ganadoras de anteriores ediciones.

El programa

Este año, el Concurso Internacional de Fuegos Artificiales en la bahía de La Concha cumple su 50 edición y reunirá a las siguientes pirotecnias: PIROTECNIA ZARAGOZANA (Zaragoza), Pirotecnia LUSO (Portugal), Pirotecnia ASTONDOA (Bizkaia), Pirotecnia PIROFANTASIA (Valencia), Pirotecnia IP INNOVATIVE (Alemania), Pirotecnia RICASA (Valencia) y Pirotecnia FOTI INTERNATIONAL FIREWORKS (Australia). El sábado 17, el espectáculo piromusical de clausura correrá a cargo de Pirotecnia EUROPLA (Valencia), también en la bahía de La Concha.

En cuanto a las propuestas musicales, un año más Sagüés acogerá las propuestas más multitudinarias con Auryn, Julieta Venegas, Betagarri, Gatibu, Los chikos del maiz y Habeas Corpus, Obrint Pas y Fermín Muguruza.

Asimismo, todos los días de 11:00-14:30 y de16:00-20:00, los más pequeños podrán disfrutar con los hinchables en la plaza Okendo. A partir de las 17:00, también habrá juegos infantiles y talleres.

Consulta el Programa de Semana Grande 2013 completo.

Comentarios

    • La Blanca 2024

      La Blanca 2024

      Consulta las noticias de las fiestas de La Blanca de Vitoria