Sociedad -

Fiestas de Vitoria-Gasteiz

Cuenta atrás en Gasteiz para colgar el pañuelo de fiestas

Con el regreso de Celedón a la torre de San Miguel esta próxima madrugada, Gasteiz pasará el testigo festivo a Donostia, que mañana comenzará su semana grande.

Bajada de Celedón. Foto: efe
Bajada de Celedón. Foto: efe
Bajada de Celedón. Foto: efe

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Los vitorianos han empezado su particular cuenta atrás para colgar el pañuelo de fiestas y el traje de blusa y de neska durante un año, después de seis días de fiestas y de excesos que han dejado sed de vacaciones y hambre de sueño.

Con el regreso de Celedón a la torre de San Miguel esta próxima madrugada, Vitoria-Gasteiz pasará el testigo festivo a Donostia, que mañana comenzará su semana grande con el lanzamiento del tradicional cañonazo en los jardines de Alderdi Eder.

Los casi seis días de fiesta en Vitoria han hecho mella en los estómagos más agradecidos, los que nunca dicen que no a comer y beber de más, y en los más juerguistas, que han disfrutado de una, el resto del año, inusual vida nocturna plagada de conciertos en la capital alavesa.

Último paseíllo de las cuadrillas

El sol ha brillado desde primeras horas y aunque no ha sido muy intenso, los 19 grados a la sombra de las doce del mediodía están sirviendo para despedir las fiestas sin nubarrones. La comparsa de gigantes, cabezudos, caballos y sotas ha vuelto a animar por último día las calles de la ciudad.

Esta tarde el paseíllo a los toros de los blusas y neskas supondrá el último esfuerzo de las cuadrillas por darlo todo y la noche será para la pelota mano profesional, en el frontón Ogueta, y para los toros de fuego.

Regreso de Celedón

A la una de la madrugada, Vitoria despedirá sus fiestas con el regreso de Celedón a la torre de la iglesia de San Miguel, la misma desde la que descendió el pasado día 4 a las seis de la tarde

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas