Sociedad -

50 aniversario

Repartirán helados gratis durante los fuegos artificiales de Donostia

Además, quién así lo desee podrá además inmortalizar su asistencia al Concurso de Fuegos en su 50 edición mediante una fotografía, realizada por cortesía de la Sociedad Fotográfica de Gipuzkoa.

Fuegos artificiales en Donostia. Foto: etib.com
Fuegos artificiales en Donostia. Foto: etib.com
Fuegos artificiales en Donostia. Foto: etib.com

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El Concurso Internacional de Fuegos Artificiales de la Semana Grande de San Sebastián repartirá helados gratis el próximo 15 de agosto para conmemorar su 50 aniversario.

En una rueda de prensa en Donostia, la responsable municipal de Euskara y Cultura del Ayuntamiento donostiarra Nerea Txapartegi ha dado cuenta de esta iniciativa '50 años, 500 helados', acompañada de representantes de diversas heladerías de la ciudad.

Txapartegi se ha preguntado si alguien puede imaginar este concurso sin el "tradicional helado". Por ello, a modo de reconocimiento y con el apoyo de Euskaltel, este año se ha organizado este "guiño" y se invitará a la ciudadanía que se acerque a la plaza Cervantes el próximo 15 de agosto a partir de las 23:30 horas, a degustar un helado.

Foto para el recuerdo

Además, quién así lo desee podrá además inmortalizar su asistencia al Concurso de Fuegos en su 50 edición mediante una fotografía, realizada por cortesía de la Sociedad Fotográfica de Gipuzkoa, que podrán descargarse desde la dirección de Flickr de Donostia Kultura Festak 'www.flickr.com/photos/fiestasdonostia' a partir del día siguiente o desde la página web de la Sociedad Fotográfica 'www.sfg-ss.com'.

Homenaje a los desahuciados

El colectivo Donostiako Piratak homenajearán en la Semana Grande de este año a Stop Desahucios y las personas que han sido desahuciadas de sus hogares.

En una rueda de prensa en San Sebastián, representantes de Donostiako Piratak han explicado que este año, el personaje Matti, que cada año representa a una idea o un valor en favor de la ciudadanía, será "la voz de los desahuciados".

El año pasado Matti dio voz a los vecinos del barrio donostiarra de Martutene afectados por las inundaciones en la cuenca del río Urumea. Donostiako Piratak ha decidido homenajear este año quienes sufren los desahucios y el colectivo Stop Deshaucios por su "lección de solidaridad".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas