11:52

Getxo

Un yate de lujo en Euskadi

El megayate 'A' recala en Getxo

Agencias | Redacción

Llegó anoche al puerto vizcaíno, tras pasar unos días en Pasaia.

  • El megayate puede verse desde ayer en Getxo. EiTB

    El megayate puede verse desde ayer en Getxo. EiTB

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

El megayate 'A' del multimillonario ruso Andrey Melnichenko, considerado uno de los 10 barcos más lujosos del mundo, entró el miércoles a la noche en el puerto vizcaíno de Getxo, tras pasar unos días en Pasaia (Gipuzkoa).

Vecinos de Getxo se lo han encontrado este jueves atracado en uno de los muelles del puerto deportivo, que no han dudado en inmortalizar la estampa.

La "super" o "mega" embarcación, según quien la denomine, tiene 119 metros de eslora por 19 de manga y ha sido recientemente puesta a la venta 300 millones de dólares.

El yate, diseñado por el francés Philippe Starck y con una estética inspirada en un submarino, fue botado en 2008 y bautizado con el nombre "A", la inicial de su propietario.

A todo lujo

Se trata de casi 2.200 metros cuadrados repletos de lujo y excentricidades, con un camarote principal de unos 240 metros cuadrados ubicado en la parte alta y otros seis para 14 huéspedes, además de espacio para 42 miembros de la tripulación.

Un helipuerto y una piscina sobre la cubierta de proa, dos piscinas más en la zona de popa, una con un fondo de cristal que da a la discoteca de la cubierta inferior, el "megayate" dispone de un jacuzzi en el salón principal.

Dotado con cristales antibalas, más de 40 cámaras en su circuito cerrado de televisión, sensores de movimiento, acceso con huella dactilar, entre otros sofisticados sistemas de seguridad, el "A" tiene un mantenimiento anual que calcula en 20 millones de dólares y llenar su depósito de combustible cuesta más de 400.000 euros.

Con una velocidad máxima de 23 nudos y una autonomía a un ritmo de crucero de 12 nudos de 6.500 millas náuticas (unos 12.000 kilómetros), el barco se dejado ver en los últimos meses en los puertos de Londres o Cannes.

Se desconoce si a bordo del "A" han venido a Euskadi Melnichenko, que a sus 44 años es, según la revista Forbes, uno de los millonarios más jóvenes de Europa, con una fortuna estimada de 10.150 millones, y su esposa, una exmodelo y cantante de pop serbia de 39 años.

39 años.

39 años.

39 años.

39 años.

Comentarios

  • Publicidad

    • Cámaras de Tráfico

      Cámaras de Tráfico

      Webcams en directo de Bilbao, Vitoria, San Sebastián y otros sitios del País Vasco

    • Fiestas de Pueblos

      Fiestas de Pueblos

      Consulta las fistas populares de pueblos de Euskal Herria y otras en eitb.eus

    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto