Sociedad -

Datos del megayate 'A'

Así es el yate de lujo ruso que ha atracado en Pasaia

Tiene 119 metros de eslora por 19 de manga y su precio de venta es de 300 millones de dólares.

El yate de lujo 'Megayate A' del multimillonario ruso Andrey Melnichenko. Foto: EiTB
El yate de lujo 'Megayate A' del multimillonario ruso Andrey Melnichenko. Foto: EiTB
Atraca en Pasaia el yate de lujo 'Megayate A'

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Honelakoa da Pasaiako portuan sartu den luxuzko ontzi errusiarra

El "megayate 'A'" del multimillonario ruso Andrey Melnichenko, considerado uno de los diez barcos más lujosos del mundo, atracó este miércoles en el puerto de Pasaia, donde prevé estar atracado al menos cuatro días.

La embarcación tiene 119 metros de eslora por 19 de manga y ha sido recientemente puesta a la venta por 300 millones de dólares.

Se trata de casi 2.200 metros cuadrados repletos de lujo y excentricidades, con un camarote principal de unos 240 metros cuadrados ubicado en la parte alta y otros seis para 14 huéspedes, además de espacio para 42 miembros de la tripulación.

Un helipuerto y una piscina sobre la cubierta de proa, dos piscinas más en la zona de popa, una con un fondo de cristal que da a la discoteca de la cubierta inferior, el "megayate" dispone de un jacuzzi en el salón principal.

Dotado con cristales antibalas, más de 40 cámaras en su circuito cerrado de televisión, sensores de movimiento, acceso con huella dactilar, entre otros sofisticados sistemas de seguridad, el "A" tiene un mantenimiento anual que calcula en 20 millones de dólares y llenar su depósito de combustible cuesta más de 400.000 euros.

Puede alcanzar una velocidad máxima de 23 nudos y tiene una autonomía a un ritmo de crucero de 12 nudos de 6.500 millas náuticas (unos 12.000 kilómetros),

El yate, diseñado por el francés Philippe Starck y con una estética inspirada en un submarino, fue botado en 2008 y bautizado con el nombre "A", la inicial de su propietario.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Gipuzkoa Noticias Bizkaia sucesos Pasaia Noticias hoy