cerrar buscador

13:05

Pamplona

Orden de detención

Detenido en Pamplona acusado de realizar abusos sexuales a menores

Agencias | Redacción

La Policía Foral también ha detenido a un vecino de Azagra de 37 años y un vecino de Fustiñana de 22 por presuntos delitos de malos tratos sobre sus exparejas.

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

La Policía Foral ha detenido a un vecino de Pamplona de 50 años que se encontraba fugado y sobre el que pesaba una orden de detención internacional emitida por el Juzgado de Instrucción número 2 de Pamplona, según informa el Gobierno de Navarra en un comunicado

Los agentes del Grupo Pamplona Norte del Área de Investigación Criminal establecieron un dispositivo especial para averiguar su paradero y fue detenido en una céntrica plaza de la capital navarra.

El detenido está acusado de dos delitos de agresión sexual a menores, por lo que ha ingresado en prisión.

Dos detenidos por presunto maltrato a exparejas

La Policía Foral también ha detenido a un vecino de Azagra de 37 años y un vecino de Fustiñana de 22 por presuntos delitos de malos tratos sobre sus exparejas, según informa el Gobierno de Navarra en el mismo comunicado.

La primera detención se produjo la madrugada del martes, a las 00:35 horas, cuando agentes del Grupo de Protección y Atención Ciudadana de la comisaría de Tafalla recibieron un aviso, a través de su Centro de Mando y Coordinación, para acudir al Centro de Salud de San Adrián por un posible caso de violencia de género.

Personados en el lugar, tomaron declaración a la víctima, que tenía el brazo vendado a consecuencia de la agresión recibida por parte de su expareja.

Después, los agentes acudieron al domicilio del presunto agresor, que fue detenido y trasladado a dependencias policiales en Pamplona.

Por otra parte, el lunes la Policía Municipal de Tudela puso a disposición de la Policía Foral a un vecino de Fustiñana que contaba con antecedentes policiales, por insultar y amenazar presuntamente a su expareja, además de robarle el teléfono móvil con violencia e intimidación.

Las diligencias propias del atestado han sido remitidas al Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Tudela y al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Tudela.

____________________________________________________

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía o llama al 016 si vives en Navarra. Para Álava, Bizkaia y Gipuzkoa usa el 900 840 111. En el resto del Estado español también usa el 016; son gratuitos y no dejan rastro en la factura.

Comentarios

    • La Blanca 2024

      La Blanca 2024

      Consulta las noticias de las fiestas de La Blanca de Vitoria