Cerrar

Vitoria-Gasteiz

INICIATIVA

Vitoria se vuelve a sumar a La Hora del Planeta el próximo sábado

REDACCIÓN

El año pasado 172 países, 10.000 ciudades, más de mil millones de personas y miles de empresas de todo el mundo participaron en la iniciativa. En España, más de 300 ciudades y municipios.

  • Fachada del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz. Foto: Julia Llamas

    Fachada del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz. Foto: Julia Llamas

Vitoria-Gasteiz volverá a sumarse este sábado, día 19 de marzo, a ‘La Hora del Planeta’, una iniciativa mundial organizada por WWF (World Wildlife Fund for Nature). Con este proyecto, se pretende aunar voces en defensa del medio ambiente mediante el gesto simbólico de apagar las luces durante una hora.

De esta manera, el Ayuntamiento de la capital alavesa apagará de 20:30 a 21:30 horas el alumbrado público de algunos de los lugares más representativos de la ciudad, como son la plaza de la Virgen Blanca, la Plaza Nueva y las luces ornamentales de la Iglesia de San Miguel. También se invita a la ciudadanía a participar en este gesto.

El pasado mes de diciembre, Vitoria-Gasteiz ya se adhirió al pacto para luchar contra el cambio climático en la Cumbre del Clima de París, en la que participó el alcalde, Gorka Urtaran. “Uno de los compromisos adquiridos en aquella cita histórica fue intensificar las acciones encaminadas a la lucha contra el cambio climático. En la Cumbre del Clima de París, los gobiernos locales adquirimos el compromiso de intensificar las acciones encaminadas en su lucha”, ha destacado Urtaran.

“También quedó claro que el papel de las ciudades es básico para evitar el calentamiento del planeta, ya que se trata de una problemática global que debe tener una respuesta a nivel local. El 60% de la población se concentra en las ciudades y en ellas se genera el 80% de las emisiones a la atmósfera. De ahí la importancia de las medidas contra esta situación que podamos adoptar en nuestros municipios”, ha añadido Gorka Urtaran.

‘La Hora del Planeta’

‘La Hora del Planeta’ es la mayor iniciativa global en defensa del medio ambiente y en ella participaron el año pasado 172 países, 10.000 ciudades, más de mil millones de personas y miles de empresas de todo el mundo. En España, más de 300 ciudades y municipios apagaron sus edificios más emblemáticos.

Bajo el lema “Apaga la luz y Cambia por el Clima”, ‘La Hora del Planeta 2016’ tendrá lugar el sábado 19 de marzo, de 20:30 a 21:30. En ese intervalo, las luces en todo el mundo se apagarán durante una hora para recordar que es el momento de pasar a la acción en favor del clima. En ciudades canadienses, francesas, belgas y nórdicas la hostelería se suma a la iniciativa con acciones divulgativas y lúdicas como, por ejemplo, apagando luces o encendiendo velas. El alcalde Gorka Urtaran invita a los locales de la ciudad a participar en este reclamo en la lucha contra el cambio climático.

Toda la información sobre la iniciativa se puede consultar en la página web www.horadelplaneta.es