Cerrar

Radio

Premio

Aitor Buendia, de 'La Ruta Slow', Premio Euskadi de Gastronomía

EiTB

El conductor del programa de Radio Euskadi y Radio Vitoria recibirá este lunes el Premio Euskadi de Gastronomía a la mejor labor periodística.

Euskaraz irakurri: Aitor Buendia 'La Ruta Slow'ko kazetariarentzat, 2017ko Euskadi Gastronomia saria

Aitor Buendía, conductor del programa 'La Ruta Slow' que emiten Radio Euskadi y Radio Vitoria, recibirá el próximo lunes 28 de mayo el Premio Euskadi de Gastronomía  a la mejor labor periodística otorgado por el Gobierno Vasco a propuesta de la Academia Vasca de Gastronomía.

Junto a Buendía serán premiados Zuriñe García García, del Restaurante Andra Mari de Galdakao, que recibirá el premio al mejor restaurador; Rafael Moya Jiménez, del Restaurante eMe Be Garrote, como mejor director de sala, y Etxebarri. Editorial Planeta Gastro, como mejor publicación gastronómica.

'La Ruta Slow' se emite los jueves a las 17:00 horas en Radio Vitoria y los domingo a la 11:00 horas en Radio Euskadi. El periodista eibarrés empezó a trabajar en los medios de comunicación en 1989 y desde 2012 dirige el espacio radiofónico de EiTB. El propósito del programa es abanderar los productos de temporada y de cercanía y dar voz a los pequeños productores. "Este reconocimiento es compartido precisamente con los pequeños productores que cuidan la tierra, los intelectuales de la tierra, según la filosofía slow food", ha explicado Buendía.