Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Radio Euskadi

Entrevista

UGT no entiende que ELA y LAB rechacen el acuerdo de aumento salarial

Agencias | Redacción

Por otro lado, el secretario general de UGT-Euskadi, Raúl Arza, ha afirmado que su sindicato está dispuesto a hablar con la patronal de horarios y flexibilidad.

  • raul arza

Raúl Arza, secretario General de UGT en Euskadi, no entiende que ELA y LAB rechacen, "con tanta rapidez", el principio de Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva firmado por la organizaciones sindicales CCOO y UGT y empresariales CEOE y Cepyme en el Estado, y que establece, entre otras cuestiones, los criterios en materia salarial para los años 2015, 2016 y 2017.

El acuerdo confirma una propuesta de incremento de los salarios de hasta el 1% en 2015 y de hasta el 1,5% en 2016, mientras que para 2017 aplazan la decisión hasta el próximo año, cuando se pueda conocer la evolución de la economía en dicho ejercicio.

En declaraciones a Radio Euskadi Arza ha lamentado que ELA y LAB descarten "de antemano" la búsqueda de acuerdos y ha recordado que estas centrales "están firmando por debajo del 1%, con claridad, como ha ocurrido en los convenios de empresas suscritos a lo largo del último año en Gipuzkoa", donde son mayoritarios los sindicatos nacionalistas, y cuyo incremento "no llega al 0,60".

"Entonces no entendemos por qué se puede rechazar con tanta rapidez un acuerdo que yo creo que podría suponer un avance para muchos trabajadores que, si no nos ponemos de acuerdo, van a tener un crecimiento cero de los salarios", ha manifestado.