Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Radio Euskadi

Entrevista

'La mejor aportación que puede hacer PSN es quedarse en la oposición'

Agencias | Redacción

El parlamentario de EH Bildu en la Cámara de Navarra Adolfo Araiz ha afirmado que la implicación de los socialistas al 'Gobierno de cambio' enredaría el proceso y las discusiones serían eternas.

00:53

El parlamentario electo de EH Bildu en la Cámara de Navarra Adolfo Araiz ha afirmado que "la mejor aportación" que puede hacer el PSN "al Gobierno de cambio" en Navarra es quedarse en la oposición. A su juicio, la implicación de los socialistas "enredaría el proceso" y las discusiones serían "eternas".

En una entrevista concedida a Radio Euskadi, Araiz ha recordado que ya han manifestado que, por su parte, no va a haber "inconveniente" en que Uxue Barkos sea la presidenta del Gobierno Foral.

El representante de la coalición soberanista ha apostado por un Gobierno de coalición a cuatro (con su formación, Geroa Bai, Izquierda-Ezkerra y Podemos) "para darle fortaleza". "Es la primera vez que se produce esta situación en muchos años en Navarra y eso requiere, no solo de suscribir un acuerdo programático, sino de implicarse en este sentido, y de mojarse", ha añadido.

No obstante, ha dicho que esto dependerá de "la voluntad del resto de fuerzas políticas".

Adolfo Araiz ha admitido que existen con Geroa Bai diferencias en torno a la participación en este proceso del PSN. "El cambio político en Navarra ya tiene una base sólida con 26", ha indicado.

A su juicio, se debe realizar un acuerdo programático "en torno a estos 26", y a partir de ahí, si el Partido Socialista realmente "tiene una voluntad de cambio y quiere aportar a este nuevo escenario de Navarra, va a tener oportunidades" de hacerlo.

Araiz ha recordado que Geroa Bai "todavía no descarta la posibilidad de que PSN se implique en este proceso", mientras que EH Bildu considera que "la implicación del PSN, probablemente, lo que puede provocar es que se nos enrede el proceso".

ceso".

  • Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
  • Adolfo Araiz