Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Radio Euskadi

Encuentros de actualidad

Dani Álvarez y Mikel Reparaz participan hoy en un encuentro sobre el "brexit"

En el marco del ciclo "Encuentros con la actualidad", conversarán con el escritor y periodista John Carlin. Se podrá seguir en directo en eitb.eus a partir de las 19:00.

  • "Encuentros con la actualidad"

    "Encuentros con la actualidad"

Los periodistas de EITB Media Dani Álvarez y Mikel Reparaz participan hoy, 25 de mayo, en un encuentro sobre el brexit y sus consecuencias, que tendrá lugar en Bidebarrieta Kulturgunea de Bilbao. Bajo el titulo "Reino Des-Unido. El Brexit y sus consecuencias", Dani Álvarez y Mikel Reparaz conversarán con el escritor y periodista John Carlin. Será en el Salón de Actos de la Biblioteca de Bidebarrieta, a partir de las 19:00 horas. El acceso será libre hasta completar el aforo, pero es imprescindible hacerse con una de las invitaciones gratuitas. También podrá seguirse en streaming a través de la web www.kulturguneatb.eus y en eitb.eus.

John Carlin (Londres, 1956) estudió lengua y literatura inglesa en la Universidad de Oxford, pero su vocación profesional ha estado siempre vinculada al periodismo. Desde que en 1981 comenzó a ejercer como periodista para el Buenos Aires Herald, ha sido corresponsal en países como México, El Salvador, Sudáfrica y Estados Unidos para la BBC, The Times y The Independent. Ha publicado "Heroica tierra cruel" (2004), "Los ángeles blancos" (2004), "El factor humano" (2009) y "Rafa" (2011), coescrito con Rafael Nadal. Trabaja para El País y es colaborador de The Observer y The New York Times. Su bestseller "El factor humano" ha sido publicado en más de quince países y fue llevado al cine por Clint Eastwood con el título "Invictus". Ha sido galardonado, entre otros, con los premios Ortega y Gasset de Periodismo, British Press Award, Juan José Castillo de Periodismo, Premio Nacional de las Artes y las Ciencias aplicadas al Deporte y Bancarella (Italia) por el mejor libro de deportes del año.

Dani Álvarez es actualmente director de informativos de Radio Euskadi y está al frente del informativo "Crónica de Euskadi" de las 13:00 horas de lunes a viernes. Además, dirigió y presentó el espacio "Boulevard" durante casi once años y ha presentado los programas "El Sabor del Crimen" y "El Lector de Huesos" en ETB2.

Mikel Reparaz es periodista especializado en información internacional y actualmente jefe de Internacional en los informativos de ETB. Además de corresponsal en Bruselas, ha sido enviado especial a elecciones, conflictos y procesos de paz en cuatro continentes. Su último destino internacional fue Estado Unidos, donde recorrió cada uno de los estados, y recientemente ha publicado el libro Las grietas de América.

"Encuentros con la actualidad" es un ciclo en el que la actualidad es protagonista. Desde el rigor y la divulgación, en estas citas se busca analizar en profundidad temas candentes escapando del academicismo con expertos que debatirán sobre ellos de la manera más didáctica y fluida posible.