Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

Comida casera

Ameztoi, 35 años entrando en nuestras cocinas

Álvaro Gabilondo, director comercial de Ameztoi nos guía en la visita a esta empresa familiar que empezó haciendo croquetas y sigue ofreciendo hoy productos que matienen la calidad y el sabor original

  • 17:46 min
imagen player
imagen player
imagen player

Su comienzo fue en el año 1982, en la ciudad de Zarautz (Gipuzkoa). Pili, madre de 4 hijos, vio la oportunidad de ganarse la vida haciendo croquetas en su propia casa, con la intención de venderlas en su pueblo con la ayuda de sus hijos. Estos hacían el reparto a las tiendas con el medio de transporte más rápido, que eran sus propias bicicletas, antes de ir al colegio. En estos comienzos los vecinos también colaboraban ofreciéndoles espacio en los frigoríficos de sus casas.

En 1994, viendo que el negocio funcionaba, la familia se embarcó en una nueva aventura montando un pequeño obrador en Zarautz para tener la capacidad de vender más productos en más lugares. En el año 2007, viendo que la empresa se quedaba pequeña, volvió a arriesgarse en un nuevo proyecto construyendo una moderna cocina, situada en Zestoa (Gipuzkoa) y aprovecharla para cocinar una variedad de platos con la misma idea que tuvo Pili en sus comienzos: sabiduría y buena materia prima.

Hoy, Ameztoi mantiene una cocina de identidad, basada en productos de máxima calidad para clientes exigentes que buscan un producto natural con todo su sabor y textura.