Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

Odón Elorza

'La subida del 0'25% de las pensiones es un desprecio a los jubilados'

El diputado del PSOE por Gipuzkoa afirma que no sufraga el gasto que realmente tienen, en especial el de muchas viudas para quienes reclama 'un incremento sustancioso en sus pensiones'.

  • 12:33 min
imagen player
imagen player
imagen player

El diputado del PSOE por Gipuzkoa, Odón Elorza, ha explicado en esta entrevista las iniciativas que su partido ha impulsado para paliar el 'grave problema estructural' del régimen de la Seguridad Social, que cerrará 2017 con un déficit de 15.000 ó 17.000 millones de euros. En su opinión, se trata de cambiar la realidad del empleo, en la actualidad 'de baja calidad y de bajos sueldos', para revalorizar, 'como mínimo, al coste de la vida, la ridícula subida de un 0'25 % en las pensiones, que supone un desprecio' para los jubilados. En especial, aboga por un 'incremento sustancioso' en las retribuciones de viudedad, 'algo que el Gobierno no está cumpliendo'.

También se ha referido al debate surgido en torno a la prisión permanente revisable para manifestar su rechazo a esta 'cadena perpetua que va en contra de la Constitución'. En este sentido, ha pedido que el asesinato del niño Gabriel no interfiera en este debate, en el que 'ha surgido alguna estrategia oportunista para marcar tácticas políticas'. 'Sí que hay que evitar', ha añadido, 'puestas en libertad de personas que reinciden, sobre todo, en casos de abusos, violencia sexual o de género'.

Respecto a la ausencia de históricos dirigentes socialistas, como Felipe González, en la 'Escuela de Buen Gobierno' que ha organizado la dirección del partido para este fin de semana, ha manifestado que convertir en relevantes estas ausencias es un intento de 'ahondar en la herida en cuestión de unidad que hay en el PSOE, tras una primarias que se han alargado durante meses y que estamos tratando de cerrar'.

Por último, se ha mostrado convencido de que detrás de algunas de las encuestas electorales que pronostican un descenso en intención de voto para los socialistas, está la mano de 'los dueños de algunos medios de comunicación'.