Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

John Carlin

‘El mundial de Rusia es reflejo de que la FIFA es un organismo corrupto'

John Carlin, escritor y periodista británico que ha centrado su actividad profesional en la política y el deporte, ha asegurado que también hubiera destituido a Lopetegi.

  • 8:19 min
imagen player
imagen player
imagen player

El escritor y periodista británico John Carlin, ha asegurado entender que haya división de opiniones por la destitución de Lopetegi a dos días de empezar el Mundial 2018, y ha asegurado decantarse por el lado del presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales. ‘Para mí (el fichaje por el Real Madrid) es una especie de traición’ asegura Carlin, que entiende que la decisión de Lopetegi tuvo que ser difícil a nivel personal, aunque en su opinión, Lopetegi tenía un compromiso mayor con la selección española que con el Real Madrid.

Carlin ha recordado los olores, las anécdotas o la gente de los distintos mundiales en los que ha estado, especialmente los cuartos de final del 66 (Argentina-Inglaterra).

Corrupción en la FIFA

El periodista británico, ha asegurado que ‘que el mundial se celebre en Rusia es reflejo de que la FIFA es un organismo profundamente corrupto’ y que si tanto Rusia como Qatar han logrado ser sede del mundial de fútbol es por ‘fechorías y sobornos’.

En este sentido, Carlin ha manifestado conocer muy bien a la persona que fue jefe técnico de la FIFA. Su labor, según ha dicho, fue recorrer los países candidatos con un equipo técnico de personas para evaluar y redactar informes sobre las características técnicas y credenciales que presentaban esos países para acoger un Mundial. ‘Qatar y Rusia quedaron últimas, en los informes técnicos’, ha revelado Carlin.

Un dato relevante en este sentido es que de la veintena de personas de la FIFA que votaron a favor de que esta competición se celebre en cualquiera de esos dos países, ‘16 están ahora a encarceladas o imputadas’ ha dicho.

Ganador

Preguntado sobre qué selección será la ganadora, Carlin ha asegurado que ‘hace 24 horas hubiera dicho que España ganaría el mundial, pero si hoy tuviera que apostar, iría por la opción más previsible, y apostaría por Alemania’.

A pesar de su apuesta lógica, su corazoncito estará, además de con Inglaterra, con la selección Islandesa. ‘Me interesa mucho y la voy a seguir con mucho interés porque en toda la historia de los mundiales es el país con menos población que ha llegado a la fase final de un mundial… es un equipo que tiene más fuerza que las partes que lo componen’, ha afirmado.