Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

GASTRONOMIA

Eneko Atxa: 'Hemos hecho lo que teniamos que hacer'

Hemos hablado con Eneko Atxa, Andoni Luis Aduriz y Josean Alija sobre 'The World's 50 Best Restaurants' y han subrayado que "ha sido mágico que este evento haya llegado a Bilbao".

  • The World's 50 Best Restaurants. Foto: EFE

    The World's 50 Best Restaurants. Foto: EFE

    11:59 min
imagen player
imagen player
imagen player

Bilbao acoge esta noche la gala anual de 'The World's 50 Best Restaurants', los conocidos 'Óscar de la Gastronomía', que distinguen a los 50 mejores restaurantes del mundo.

Con ese motivo hemos invitado a los cocineros Eneko Atxa, Andoni Luis Aduriz y Josean Alija a nuestro programa. Eneko Atxa está en la 38ª posición de ese ranking y ha dicho que no está nervioso: "ya hemos hecho lo que teníamos que hacer".

Los tres chefs han señalado que tienen que estar "satisfechos" con el trabajo que han hecho. Y al hablar si son rivales o compañeros Andoni Luis Aduriz ha señalado que "siempre somos compañeros. Siempre que los he necesitado han estado ahí".

The World's 50 Best Restaurants es un evento que solo se ha celebrado alejado de Londres en dos ocasiones, una en Nueva York y la segunda en Melbourne. Los tres cocineros han remarcado que "ha sido mágico que este evento haya llegado a Bilbao".