Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

PILI ZABALA

Pili Zabala: 'En política se sufre; es un mundo que no quiero seguir explorando'

La parlamentaria de Elkarrekin-Podemos confirma en Boulevard de Radio Euskadi que, culminada la legislatura, abandonará la política.

  • 6:46 min
imagen player
imagen player
imagen player

Euskaraz irakurri: Legegintzaldia bukatutakoan politika utziko du Zabalak, 'sufritu egiten delako'

Una vez que finalice la actual legislatura, en 2020, Pili Zabala, la que fue candidata de Elkarrekin-Podemos a la Lehendakaritza y actual parlamentaria en la Cámara de Gasteiz, dejará la política. Zabala ha asegurado en 'Boulevard', de Radio Euskadi, que en política se sufre, y que es un mundo que no le apetece seguir explorando: "Es una decisión que llevaba mucho tiempo barajando, y que me ha costado mucho tomar, pero debo ser honesta y decirles a los votantes que acabada la legislatura no seguiré", ha añadido.

Reconoce Zabala que no se siente cómoda porque no tiene ni vocación ni formación política. Según ha descrito, cuando se le sugirió ser candidata a lehendakari "sueñas mucho y una motivación muy grande para mejorar la vida de la ciudadanía, pero no se pueden hacer las cosas como uno creía y soñaba". En este sentido, ha afirmado que en la política "se sufre" y ha incidido en que es "capaz de desempeñar otros trabajos en los que no tenga que estar sufriendo".

De este modo, ha manifestado que se trata de una decisión que le ha "costado llegar a tomar", pero ha considerado que hay que ser honesta y "las personas que en su día nos votaron o humildemente me votaron tienen que saber que no voy a continuar".

"Me quedo con la gran oportunidad de haber podido desempeñar un trabajo aprendiendo mucho de muchísimas personas expertas e intentando dar lo mejor de mí en este oficio de dedicarte a servir a los demás, que es lo que debiera ser", ha lamentado.