Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

Bakartxo Ruiz

'En Madrid y en Navarra el Partido Socialista es soberbio y prepotente'

"Hay un debate interno importante dentro de EH Bildu". La portavoz parlamentaria Bakartxo Ruiz pone en cuestión la investidura de María Chivite, "es un castillo en el aire", y critica el preacuerdo.

  • Imagen de archivo de Bakartxo Ruiz

    Imagen de archivo de Bakartxo Ruiz

    7:34 min
imagen player
imagen player
imagen player

"Hay un debate interno importante dentro de EH Bildu que no ve con buenos ojos la actitud del PSN". EH Bildu continúa excluida de las negociaciones para un gobierno navarro alternativo a la coalición NA+. Las conversaciones entre PSN, Geroa Bai, Podemos e Izquierda-Ezkerra se producen de espaldas al grupo parlamentario liderado por Bakartxo Ruiz que recuerda que su voto "lo decidirán las bases" y reconoce que "el PSN nos lo está poniendo difícil, sin siquiera sentándose a hablar". La mesa política de Navarra tomará una decisión que deberán ratificar las bases. Pide al PSN que explique en qué partido se sostendrá durante la legislatura para conseguir una mayoría estable en cuestiones como las presupuestarias.

Sobre el preacuerdo alcanzado entre las cuatro fuerzas valora Ruiz que "llama la atención lo rápido que han alcanzado el acuerdo. A nivel de contenido, está bastante lejos del acuerdo programático de 2015, y una gran diferencia es que en 2015 teníamos mayoría absoluta". Critica que el preacuerdo hable de "convivencia" a la ve que excluye a su partido. "En Madrid y en Navarra el Partido Socialista utiliza un estilo soberbio que no es serio", y que califica de "castillos en el aire".