Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

Luis María Uriarte

'Ha habido mucha tensión para trabajar de una forma satisfactoria'

O.V. | Radio Euskadi

El proyecto realizado por el británico Norman Foster y el alavés Luis María Uriarte ha resultado vencedor de cara a realizar la remodelación y ampliación del Museo de Bellas Artes bilbaíno.

  • Proyecto de ampliación del Museo de Bellas Artes

    Proyecto de ampliación del Museo de Bellas Artes

    4:32 min
imagen player
imagen player
imagen player

Norman Foster y Luis María Uriarte son dos arquitectos con evidentes lazos con la ciudad y que se encomiendan esta titánica tarea que podría comenzar a comienzos de 2021.

El proyecto de Norman Foster y Luis María Uriarte cumple pronósticos y es elegido para efectuar la renovación y ampliación del Museo de Bellas Artes. La alianza del británico y el alavés era la opción favorita en las quinielas por más que entre los otros 6 finalistas había arquitectos de la talla de Rafael Moneo, la firma Nieto Sobejano o la japonesa SANAA. Sin embargo, la apuesta del británico y el alavés, fusión entre lo internacional y lo local, ha sido del agrado del jurado, comandado por el propio director del museo Miguel Zugaza.

Preguntado sobre la galería flotante que irá sobre el techo, el arquitecto Luis María Uriarte ha señalado en 'Bouelvard Informativo' de Radio Euskadi que 'será un exponente de su tiempo. El talento de Miguel Zugaza es descomunal para percibir y para analizar lo que demanda cada tiempo'.

La ampliación y remodelación del Museo de Bellas Artes dará prioridad a la luz natural, la ventilación, la energía solar y la recogida de agua de lluvia. En palabras de Uriarte 'la eficiencia energética y el aprovechamiento de todos los recursos naturales del modo más inteligente hará que la propia conservación de edificio sea lo más fácil posible'.