Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

Política

Ramiro González se muestra pesimista con el cumplimiento de plazos del TAV

Radio Euskadi

El diputado general de Álava ha señalado que lo que está ocurriendo en el gobierno español no da motivos para el optimismo, y que el clima de inestabilidad en Madrid perjudica a Euskadi.

  • Ramiro Gonzalez

    Ramiro González

    21:06 min
imagen player
imagen player
imagen player

El diputado general de Álava, Ramiro González, se ha mostrado pesimista respecto a los plazos de la implantación del Tren de Alta Velocidad en Euskadi, debido a la situación en torno a la formación del gobierno español. Además, ha señalado que “sería muy negativo el que se tuvieran que repetir elecciones”.

Ha considerado que un acuerdo entre PSOE y Podemos era “la salida más lógica a la vista del resultado de las elecciones”. “Un gobierno con las tres derechas sería claramente negativo para los intereses vascos”. En que el acuerdo no se haya materializado, “hay una responsabilidad compartida que se deriva de una desconfianza evidente entre ambas formaciones y quizás de un pensar cada una de ellas como se imponía de cara al futuro, a la otra. Y esa no es la forma de abordar un pacto”. “Solo después de dedicar horas, días, semanas si es necesario, se puede comenzar a hablar de los puestos de responsabilidad” ha añadido González en 'Boulevard Informativo' de Radio Euskadi.

En cuanto a la diputación alavesa, el diputado general de Álava ha apuntado que “el empleo es la prioridad absoluta”. Y en torno a la planta de Mercedes, la situación les “ocupa”. González “confía en que se pueda evitar” el ERE de suspensión de jornada. Ha achacado los problemas a la “situación internacional de incertidumbre en torno al diesel”. Además, ha apostado por “una transición al vehículo eléctrico acompasada y sensata, teniendo en cuenta la realidad económica”.

Preguntado por Javier Maroto y su movimiento para ser senador por Castilla y León, lo ha tachado de “impresentable” y le parece “un fraude de ley evidente”.