Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

Arnaldo Otegi

'No hay ningún partido con el que EH Bildu no haya hablado o pactado'

Arnaldo Otegi recuerda que su partido habla con todos, y que él lleva “hablando con el PSOE 30 años”. Sobre los recibimientos a expresos, pide el fin de los reproches.

  • Arnaldo Otegi en Boulevard

    Arnaldo Otegi en Boulevard

    24:26 min
imagen player
imagen player
imagen player

Euskaraz irakurri: Otegi: 'Ez dago EH Bildurekin hitz egin edo itunik egin ez duen alderdirik'

El coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, ha remarcado en 'Boulevard' que su partido habla con todos, que le “resulta “curioso porque se trata de una cortina de humo para hacer creer que EH Bildu forma parte de un espacio opaco con el que nadie habla”. Y recuerda que llevan “30 años hablando con el PSOE”. Concretamente, asegura Otegi, “yo me he reunido con el señor Zapatero, que dijo que yo era un hombre de paz”.

En referencia al futuro gobierno de Navarra, explica que su abstención es “por responsabilidad”, aunque su militancia está “muy enfadada con el PSN, porque ha facilitado que la derecha gobierne Iruña, frente a Asiron”. Reprocha al PSN su postura de “no vamos a hablar” y le recuerda: “Primer debate: presupuestos. ¿Con quién los va a sacar?”. Tacha a la izquierda de estar “entre lo políticamente correcto y el postureo”.

Preguntado por los recibimientos a ex presos de ETA, Otegi considera que el problema no es el recibimiento, sino que “hay sectores que quieren instrumentalizar estas cosas para ponerlas en el debate político. Si Antena3, VOX y OK Diario no fueran con cámaras ocultas, nadie se enteraría”. Y compara: “Cuando el señor Jesús Loza va el 12 de octubre a un cuartel de la Guardia Civil, ¿tengo que entender que hace apología de la tortura? No. Pero va a donde un cuerpo que ha torturado”.

Acusa a la derecha de utilizar estos recibimientos como arma arrojadiza: “No se trata de zumbarnos solo a nosotros, a quien tratan de zumbar es al Partido Socialista. Porque esto se da en el contexto de la investidura de Navarra. Y a quien quieren apretar las clavijas es a ellos”.

Se muestra, eso sí dispuesto a hablar y “gestionar la convivencia”, como ya hicieron “cuando se produjo la salida masiva de los presos por la derogación de la Doctrina Parot”. “EH Bildu habló con asociaciones de víctimas y con el PSOE y no se hizo ni un solo recibimiento”, recuerda.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto