Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard Magazine

Miren de Miguel

Miren nos deja claro que otra ópera es posible

Recibimos a la soprano bilbaina Miren de Miguel, alguien que apuesta por un modo distinto de hacer y representar la lírica, y que se rebela contra el papel que históricamente a dado a la mujer.

  • Miren de Miguel: Soprano moderna y femninista. Participa en Got Talent.

    Iñigo Lejarza, Miren de Miguel y Miriam Duque.

    23:19 min
imagen player
imagen player
imagen player

La soprano Miren de Miguel se confiesa atrapada por sus 2 pasiones: la ópera y el feminismo. Se presenta como soprano en cuerpo y alma; cabaretera de nacimiento; autora por necesidad visceral; periodista por culpa de la U.P.V. y comunicadora y responsable de contenidos de Social Media Marketing por gusto y placer.

Estamos ante una artista, que actúa, compone y monta sus propias obras, lo mismo da clases de italiano que de canto. Una soprano con alma de roquera, estética entre gótica y punk... que se aleja bastante de los cánones escénicos habituales en la lírica.

La banda sonora de su infancia la componen Teresa Berganza o Montserrat Caballé, a quienes escuchaba y cantaba junto a su padre y sus 4 hermanos.

Hace unos días brilló con fuerza en un conocido programa de talento de la televisión, donde le felicitaron diciendo que "ha llevado la ópera al siglo 21".

Charlamos con ella de ópera, nos hace reír, nos canta ... y en definitiva deja claro que ella es una soprano diferente y muy divertida.