Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

Lander Martínez

'Iglesias no me ha llamado para pedir que apoye al Gobierno Vasco'

Radio Euskadi

Lander Martínez pone en valor el acuerdo presupuestario cerrado con el Gobierno Vasco puesto que es un acuerdo 'en materia de protección social, vivienda, educación pública, cambio climático...'.

  • Lander Martínez y Dani Álvarez

    Lander Martínez y Dani Álvarez

    19:05 min
imagen player
imagen player
imagen player

Lander Martínez, secretario general de Elkarrekin Podemos, reitera en 'Boulevard Informativo' de Radio Euskadi que es 'el mayor acuerdo presupuestario que se ha podido alcanzar' y que la ciudadanía 'exigía que nos remangáramos y llegáramos a acuerdos'.

Cuestionado sobre si Elkarrekin Podemos se está alejando de los sindicatos o de EH Bildu, con quien tiene varios acuerdo municipales, debido a las críticas sobre el acuerdo presupuestario, Martínez asegura no compartir el mismo análisis, y asegura que aunque no se encuentren en este acuerdo 'nos encontraremos en otros ámbitos, siempre que la actitud sea constructiva'. El secretario general de Elkarrekin Podemos reconoce que el año pasado cuando EH Bildu negociaba los presupuestos con el Gobierno Vasco, fuero 'duros' aunque matiza que 'aquel no era el momento de llegar a un acuerdo presupuestario'.

Sobre las discrepancias con Ezker Anitza en materia presupuestaria señala que 'es una discrepancia acordada'. Asegura que en 'algunas cuestiones, como en la RGI, es difícil alcanzar acuerdos, pero en autogobierno existe cierta sintonía con la línea de trabajo que siguen los partidos del Gobierno Vasco'.

Ante las críticas de Damborenea sobre el aumento de la RGI, Lander Martínez explica que este aumento 'permite que haya miles de familias que puedan vivir un poquito más dignamente' y señala que 'probablemente el PP haya creado problemas en muchas familias con sus reformas laborales que dejaron a mucha gente en la calle o con empleos basura'.

En cuanto a la charla del ex preso de ETA López de Abetxuko, organizado por Sare en el campus de la UPV de Vitoria-Gasteiz, cree que 'Sare debería reflexionar sobre si es sensible con las víctimas que esta persona de esta charla'.