Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard Magazine

Ópera

Andeka Gorrotxategi, un tenor de altura

El tenor vizcaíno Andeka Gorrotxategi presenta el concierto “Alare, Grandes momentos de la Ópera Vasca” que ofrecerá el próximo 30 de diciembre en el Palacio Euskalduna de Bilbao.

  • Andeka Gorrotxategi,tenor vasco presenta el concierto "Alare! grandes momentos de la ópera vasca"

    Andeka Gorrotxategi. Brindis navideño en Boulevar Magazine con Miriam Duque e Iñigo Lejarza.

    23:49 min
imagen player
imagen player
imagen player

Andeka Gorrotxategi, el tenor vizcaíno que triunfa en los más importantes teatros de Europa, América y Australia ha visitado el 'Boulevar Magazine' para presentarnos el concierto “Alare, Grandes momentos de la Ópera Vasca” que ofrecerá el próximo 30 de diciembre en el Palacio Euskalduna de Bilbao y el 4 de enero en Getxo. Será un repertorio operístico íntegramente en euskera y en el que contará con la colaboración de la soprano Ana Otxoa Pando, la Bilbao Orkestra Sinfonikoa (BOS) y la Sociedad Coral de Bilbao bajo la dirección del maestro Oliver Díaz.

Andeka Gorrotxategi ha repasado en Radio Euskadi sus últimas actuaciones en México y Australia donde el año pasado recibió el premio a la mejor interpretación y triunfó con su Calaf, el coprotagonista de Turandot. Nos ha hablado de su admiración por el tenor Franco Corelli con el que se le suele identificar y de su celebración de la Navidad familia durante la que no faltarán los villancicos.

Los dos conciertos, el del palacio Euskalduna el día 30 de diciembre y el de Getxo , el 1 de enero, se grabarán en directo para la edición de un CD.