Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard Magazine

El futuro comenzó ayer...

'Los coronavirus son los causantes de la mayoría de los catarros'

El microbiólogo Ignacio López-Goñi nos habla del coronavirus de Wuhan: qué es,qué peligro supone...y el astrofico Javier Armentia, de un proyecto que pretende hacer construcciones a base de hongos.

  • Javier Armentiae Ignacio López-Goñi:coronavirus de Wuhan y casas hechas con hongos para Marte.

    Mujeres chinas se protegen del coronavirus con mascarillas.

    19:10 min
imagen player
imagen player
imagen player

Abrimos nuestro espacio de ciencia con la mirada puesta en el coronavirus de Wuhan, que desde comienzo de año está expandiéndose, sobre todo en China, pero también a varios países de Asia y América.

A día 24 de enero, hay 845 contagiados, la mayoría, 830, en China. Han muerto 25 personas, pero la OMS ha decidido que, de momento, no se dan las circunstancias para decretar una Emergencia Mundial. El microbiólogo Ignacio López-Goñi destaca que los coronavirus son responsables de la mayoría de los catarros, y que el virus no se está expandiendo de modo alarmente.

Además el astrofísico Javier Armentia nos habla de un asombroso proyecto de la NASA, que pretende construir edificios a base de hongos vivos que se regenerarían en caso de que se dañara la estructura. En principio cualquier hongo valdría para hacer este tipo de edificaciones.