Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard Magazine

Isabel Sola

''Espero que la epidemia del coronavirus se resuelva en cuestión de meses''

La navarra Isabel Sola codirige el único laboratorio del Estado que busca una vacuna contra el coronavirus.Es una de las personas que más sabe de estos virus, pues lleva más de 25 años estudiándolos

  • Inés Poveda, CNB-CSIC

    Isabel Sola. Fuente CNB.

    20:04 min
imagen player
imagen player
imagen player

Hoy 11 de febrero , celebramos el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia. Y lo hacemos con Isabel Sola, una de las personas que más sabe de coronavirus en el Estado.

Lleva más de 25 años estudiando este tipo de virus, y actualmente dirige la investigación que busca la vacuna que frene el coronavirus de Wuhan. De momento, la epidemia supera los 1000 muertos, y los contagiados son más de 42.000, sólo en China. Además hay 319 contagiados en 24 países, y sólo un caso mortal en Filipinas.

Pero mientras el virus avanza, el Centro Nacional de Biotecnología, el CNB, está dado los primeros pasos para desarrollar la vacuna contra el virus de Wuhan.

Y ahí encontramos a nuestra invitada de hoy. A la mujer que codirige el único laboratorio del estado que investiga los coronavirus: Isabel Sola Gurpegui, codirectora del Centro Nacional de Biotecnología (CNB), adscrito al CSIC.