Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

Arantxa Tapia

"Esperamos que la semana que viene la industria retome la actividad con EPIs"

Radio Euskadi

Arantxa Tapia ha subrayado la importancia de “mantener una mínima actividad” para lo que busca equipos de protección individual para empleados porque un parón general “obligaría a comenzar de cero”.

  • Imagen de archivo de Arantxa Tapia

    Imagen de archivo de Arantxa Tapia

    17:40 min
imagen player
imagen player
imagen player

“Hay que mantener una mínima actividad económica”, ha reclamado la consejera de Desarrollo Económico Arantxa Tapia. Además de la inyección de 1.025 millones de euros anunciada por el Gobierno vasco el gabinete Urkullu trabaja en otras sendas. “En la industria están parando porque no cuentan con las EPIs suficientes”, ha apuntado, para lo que Lakua “busca una solución” con objeto de conseguir guantes, mascarillas y gafas para que así “se pueda continuar con la actividad”. El Gobierno vasco se ha marcado como objetivo facilitar a las empresas la adquisición de los equipos de protección individual “sin que el Estado incaute esas EPIs”. Tapia ha explicado que estudian esa vía: “esperamos que la semana que viene se retome la actividad en la industria”.

“Si paran las grandes empresas se paralizan las pequeñas”, ha recalcado Arantxa Tapia en "Boulevard Informativo" de Radio euskadi. “Al salir de la crisis sanitaria no podemos empezar de cero”. "Estamos frente a una situación desconocida y una dimensión que no podemos valorar".

Lakua trabaja para que la pequeña empresa cuente de forma gratuita con recursos para el teletrabajo. "Será una crisis muy dura, pero habrá dos conclusiones positivas: que el teletrabajo es posible y que la diversificación de proveedores será más importante y más cercana".

“Llegan muchísimos ERTEs: seremos ágiles pero hay que discernir bien", ha puntualizado Tapia que pide “responsabilidad” a las compañías para que únicamente recurran a este instrumento si no cabe otra posibilidad.

"Está garantizado el suministro y abastecimiento de alimentos”, ha insistido la consejera que simultáneamente ha pedido a la ciudadanía consumir en el comercio local.