Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard Magazine

¿Qué hago si me despiden?

"El trabajo ni se crea ni se destruye. Se está transformando"

Pilar Llácer profesora en el EAE Business School, nos habla de su libro "Te van a despedir y lo sabes", un trabajo que nos da pautas para afrontar un despido como una nueva oportunidad.

  • Teletrabajo con ordenador portátil.

    Teletrabajo con ordenador portátil.

    10:22 min
imagen player
imagen player
imagen player

Según el FMI, las economías de España e Italia, serán las que más sufrirán por la pandemia. Pronostican una caída del 8 % para el PIB español, y un 9,6 % para el italiano.

Por supuesto, esa caída del PIB tendrá un efecto devastador para el empleo: el paro subirá más allá del 20 % en España. Aunque también destacan que la crisis será intensa,  pero acotada en el tiempo, porque prevén una recuperación importante para el 2021.

En este contexto de cambio e incertidumbre, cobra especial interés un libro titulado Te van a despedir,  y lo sabes. Salió a la luz en noviembre, cuando nadie sospechaba lo que estaba por llegar. Este trabajo subraya que la realidad laboral está cambiando radicalmente, y nos indica cómo superar un despido, además de cómo y dónde buscar nuevas oportunidades.

Hablamos con su autora Pilar Llácer, filósofa, especialista en transformación digital, y profesora en el  EAE Business School.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto