Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard Magazine

Garazi Sánchez

"Vergüenza": el SOS por los océanos de Garazi Sánchez

Ayer, Día de los Océanos, la surfista Garazi Sánchez decidió mostrar su “Vergüenza", el documental que ha codirigido, escrito y producido, y en el que lanza un SOS por los océanos.

  • Imagen promocional del documental "Vergüenza"

    Imagen promocional del documental "Vergüenza"

    15:36 min
imagen player
imagen player
imagen player

Hace 2 años la surfista Garazi Sánchez comenzó a trabajar en su documental Vergüenza, donde reflexiona y nos hace pensar sobre la salud de nuestros océanos. La dos veces campeona de España de surf y subcampeona de Europa, reconoce que pese a haber pasado casi más horas en el mar,  que en tierra firme, apenas sabía nada sobre nuestros océanos. Y de ahí el título de su trabajo: Vergüenza.

El trabajo que Garazi ha codirigido junto a Iker Elorrieta, se ha estrenado en redes, precisamente el día de los océanos. Y ahora que volvemos a la vida, espera que pueda emitirse en escuelas y festivales.

En enero nos contó que comenzaba a entrenar para poder estar en Tokio, en las primeras olimpiadas de surf de la historia. La pandemia le pilló surfeando en Barbados. Cambió de plan. Volvió a Algorta, y desde hace días vuelve a volar sobre las olas con la mirada nuevamente puesta en Tokio.