Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard Magazine

Rutas de verano

Camino de Santiago en tiempos de COVID-19

Marisol Goikoa, responsable del albergue de Roncesvalles y Ángel González 'Pilger', vicepresidente de Jakobi, presentan la situación del Camino Jacobeo para este verano de 2020.

  • El albergue de Orreaga/Roncesvalles reabre sus puertas el próximo viernes 3 de julio

    El albergue de Orreaga/Roncesvalles reabre sus puertas el próximo viernes 3 de julio

    19:15 min
imagen player
imagen player
imagen player

Estrenamos sección de rutas turísticas prestando atención al Camino de Santiago o la Ruta Jacobea. Y lo vamos a hacer desde un punto de arranque que eligen muchos peregrinos, desde Roncesvalles/Orreaga. Desde aquí podemos iniciar el denominado Camino Francés, a pesar que esta ruta francesa empieza en la localidad de Donibane Garazi o Saint Jean Pied de Port.

Son muchas las dudas que en este momento de crisis sanitaria se presentan ante la idea de arrancar el Camino de Santiago, hoy hemos aclarado cuáles son los términos en los que a día de hoy se encuentra esta ruta con Marisol Goikoa, responsable del albergue de Roncesvalles que desde este viernes 3 de julio reabre sus puertas y servicios. Aunque a partir del viernes se pueda pernoctar en este albergue de Roncesvalles los peregrinos se van a encontrar con muchos albergues del Camino cerrados por lo que se recomienda ponerse en contacto con estos establecimientos con antelación.

Ángel González, vicepresidente de la Asociación Jacobea de Irun Bidasoa, Jakobi, ha realizado el Camino diez veces por diversas vías y modalidades. En "Boulevard Magazine" de Radio Euskadi conocemos cuáles han sido sus experiencias físicas y espirituales.