Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

Mikel Arana, Ordenación Juego

“Nuestra prioridad es regular la publicidad del juego online”

El director general de Ordenación del Juego, Mikel Arana, espera que entre en vigor a partir de octubre el Real Decreto que regulará la publicidad del juego online.

  • Mikel Arana, Director General de Ordenación del Juego, Juego Online, Publicidad

    Mikel Arana durante su entrevista en "Boulevard" de Radio Euskadi

    18:40 min
imagen player
imagen player
imagen player

Entrevistado en el programa "Boulevard" de Radio Euskadi el director general de Ordenación del Juego, Mikel Arana, ha comenzado su entrevista repasando el resultado electoral de Elkarrekin Podemos en la Comunidad Autónoma Vasca. Según Arana, los resultados “han sido malos” y ahora es el turno de que los que están al mando de la formación en Euskadi "hagan una profunda reflexión" sobre los resultados.

Preguntado por la línea de actuación del Ministerio de Consumo, Arana ha dejado claro que la prioridad ahora mismo es la publicación del Real Decreto para la regulación de la publicidad del juego online. Un documento que esperan este aprobado en septiembre y entre en vigor a partir de octubre. Según Arana, el proyecto se engloba en la estrategia del Gobierno Español de reducir el consumo del juego online y ha querido recalcar que desde el inicio de la legislatura han conseguido acabar con unas 200 páginas web ilegales de juego.

Preguntado por las medidas, Mikel Arana ha especificado que se prohibirán los “Bonos de Bienvenida” para evitar la incorporación de nuevos usuarios. Además los equipos de fútbol no podrán mostrar publicidad de casas de apuestas en su camiseta y ha emplazado a los clubs a buscar nuevos patrocinadores. En cuanto a la televisión, se habilitará una franja reservada para la publicidad de este tipo, concretamente de 01:00 am a 05:00 am.