Boulevard
Coronavirus
"Nada garantiza que los contagios se hayan producido dentro de la discoteca"
Los hosteleros de Bizkaia y de Gipuzkoa han recurrido las restricciones al ocio nocturno decretadas por el Gobierno Vasco
-
Jóvenes en una terraza
7:22 min
Para frenar los contagios, el Gobierno Vasco decretó, entre otras medidas, que los bares y discotecas deben cerrar como máximo a la 1:30 y cerrar las pistas de baile. Ahora, las Asociaciones de Hosteleros de Bizkaia y Gipuzkoa han acordado recurrir este decreto ante el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco. Piden poder cerrar más tarde de la una y media de la madrugada, que el cierre de los locales se haga de manera escalonada y que se reabran las pistas de baile.
“Dentro de los locales hay medidas de seguridad”, asegura Héctor Sánchez, gerente de la asociación de hostelería de Bizkaia, y añade que "lo mismo que hay brotes en el ocio nocturnos, los hay en las residencias". Como parte de ese recurso, los hosteleros se comprometen a controlar que los clientes usan las mascarillas y a tomarles la temperatura al acceder a los locales. Explican que el impacto para los locales de ocio nocturno está siendo enorme y critica Sánchez que "no se pueden aplicar este tipo de medidas sin otras de contrapartida".
Sobre un posible toque de queda, Héctor Sánchez considera que "afectaría al ocio nocturno pero también al resto de locales hosteleros" e insiste en que acatarán las medidas, aunque "tiene que haber un plan de ayudas a nuestro sector".