Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

Carlos Gimeno

"La vuelta a las aulas no va a afectar a los datos generales de la pandemia"

El consejero de Educación de Navarra, Carlos Gimeno, ha recalcado que el plan para la vuelta a las aulas se ha publicado 15 días antes del inicio del curso para que sea "lo más actualizado posible"

  • Carlos Gimeno

    Carlos Gimeno

    23:33 min
imagen player
imagen player
imagen player

Euskaraz irakurri: "Ikasgeletara itzultzeak ez du eraginik izango pandemiaren datu orokorretan"

Entrevistado en Boulevard de Radio Euskadi el consejero de Educación de Navarra, Carlos Gimeno, se ha mostrado optimista con el plan de vuelta a las aulas desarrollado por el Departamento de Educación de la Comunidad Foral. Según Gimeno "la vuelta a las aulas no va a afectar a los indicativos generales de la pandemia". Sobre el protocolo de actuación, el consejero ha matizado que se ha publicado 15 días antes del inicio el curso para adecuarse a una realidad "más actualizada" de la pandemia en Navarra.

Preguntado por la reunión prevista para esta semana entre las Comunidades Autónomas y el Ministerio de Educación, Gimeno ha recalcado que "es interesante el consenso entre Comunidades" pero que Navarra "ya tiene un plan establecido". No obstante, ha añadido el consejero, se "consensuarán marcos generales de actuación" en esa conferencia inter-autonómica.

De cara al inicio del curso escolar Gimeno ha destacado, pese a las dificultades para la contratación de personal docente, el esfuerzo de la Comunidad Foral para contratar a más profesores de cara al curso 2020-2021, incrementando su disponibilidad financiera un 20%. Gimeno ha subrayado que el protocolo ha sido "elaborado junto con el Departamento de Salud de Navarra". Sobre la suspensión de la jornada partida, el consejero ha destacado que "la mayoría de centros han comprendido la medida" y que corresponde a "todos hacer un esfuerzo colectivo" para hacer frente a la situación.

Preguntado sobre la inversión de material tecnológico para el alumnado de 4 de la ESO, Gimeno ha matizado que se trata de "una inversión a futuro" y que la intención del departamento es "combinar la educación presencial con la on-line". Aún así, ha recordado el consejero que no esperan "un confinamiento que afecte a la educación presencial".