Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

Pruebas PCR clínicas privadas

"Analizamos una media diaria de 550 muestras procedentes de clínicas privadas"

El director del laboratorio IMQ de Erandio, Mikel Longa, ha explicado que el incremento de pruebas PCR en la sanidad privada no ha supuesto un aumento en el beneficio de los laboratorios privados.

  • Mikel Longa

    Mikel Longa

    21:02 min
imagen player
imagen player
imagen player

Entrevistado en el programa "Boulevard" de Radio Euskadi el director del laboratorio IMQ de Erandio, Mikel Longa, ha detallado que diariamente analizan vía PCR una media de 550 muestras procedentes de la mayoría de las clínicas privadas de Bizkaia. Según Longa, el incremento en el número de pruebas PCR "no ha supuesto un aumento en el beneficio" de los laboratorios privados, ya que "se ha producido un descenso generalizado" en el resto de consultas de otra índole.

Sobre la extracción de la muestra, el director del laboratorio ha recalcado que "aunque no es necesario tener estudios superiores para realizar la prueba, hay que tener mano", ya que de lo contrario se puede lesionar al paciente. Según Longa, la medicina "está aprendiendo mucho con este virus" y se está "investigando si con la mera extracción de la saliva" es suficiente para detectar carga vírica.