Sociedad -

Coronavirus

Siguen cerrados los centros de Zaldibar y Soraluze, y abren los de Mungia y Amezketa

Bentades Ikastetxea de Mungia y la ikastola Zumadi de Amezketa han retomado las clases este mismo lunes. En Abadiño han cerrado dos aulas y en Navarra hay más de 1.500 alumnos confinados.

Colegio de Educación Infantil y Primaria del municipio vizcaíno de Zaldibar. Foto: Google Maps
Colegio de Educación Infantil y Primaria del municipio vizcaíno de Zaldibar.
Colegio de Educación Infantil y Primaria del municipio vizcaíno de Zaldibar. Foto: Google Maps

EiTB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Zaldibarko eta Soraluzeko eskolak itxita daude; Mungiakoa eta Amezketakoa, zabalik

El curso escolar 2020-2021 comenzó en la CAV el lunes de la semana pasada de manera escalonada debido a la pandemia del coronavirus, con la vuelta a las clases de los alumnos de infantil, primaria y la primera etapa de ESO.

A pesar de las medidas preventivas para evitar contagios del COVID-19, algunos centros se vieron obligados a cerrar sus puertas, como es el caso del Colegio de Educación Infantil y Primaria del municipio vizcaíno de Zaldibar, donde detectaron varios casos positivos entre su profesorado. Osakidetza realizó un cribado en ese centro y de momento ha decidido no abrir sus puertas de nuevo, hasta que la situación mejore.

El centro IES Soraluze (Gipuzkoa) también sigue cerrado tras detectar un caso positivo en COVID-19 en uno de sus profesores. Los alumnos recibieron el jueves por la noche la noticia de que se suspendían las clases hasta nuevo aviso. De momento los alumnos seguirán las clases telemáticamente.

Por otro lado, en Amezketa (Gipuzkoa) decidieron retrasar el inicio de curso una semana. Así, la escuela Zumadi ha comenzado hoy el curso.

También Bentades Ikastetxea de Mungia (Bizkaia) ha vuelto a abrir el colegio, después de que haya estado cerrado desde el día 9 de septiembre.

Confinan dos clases de en Abadiño

Medio centenar de niños de dos clases del colegio de educación infantil y primaria de Matiena, en Abadiño, han sido confinados tras dar positivo un alumno en las pruebas de coronavirus.

Según han informado hoy responsables del grupo municipal Independiente de Abadiño, el Gobierno Vasco ha comenzado ya a realizar pruebas PCR a estos menores, que deberán permanecer en sus domicilios durante diez días.

Aunque en principio sólo ha dado positivo un niño de sexto de educación primaria, ha sido confinada tanto su clase como otra con la que los menores se habían relacionado recientemente.

Más de 1.500 alumnos confinados en Navarra

Cuarenta y seis nuevos grupos escolares de Infantil y Primaria de las redes educativas pública y concertada de Navarra, que suman 946 alumnos, han sido confinadas debido a la aparición de casos positivos por coronavirus, lo que eleva la cifra de alumnado confinado a 1.523 de medio centenar de centros.

Las nuevas decisiones de confinamiento se han ido comunicando desde el pasado sábado hasta primeras horas de la tarde de este lunes 14 de septiembre, y afectan a un total de 946 alumnos de 36 centros educativos.

El porcentaje de alumnado confinado es del 2,44 % respecto al total de población escolar de Infantil y Primaria (61.450 alumnos y alumnas) y los grupos de escolares que deben permanecer en sus domicilios suponen el 2,24 % respecto a los 3.386 grupos de Infantil y Primaria existentes en los centros educativos navarros.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Sucesos Bizkaia hoy Gipuzkoa hoy Últimas noticias de Navarra Mungia Escuela Pública Vasca Sociedad Titulares del día Últimas noticias sucesos Educación 2024 Noticias Zaldibar Soraluze