Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

José Luis Rebordinos

"Hace 15 días hubo un poco de miedo, pero era muy importante hacer el Festival"

O.V. | Radio Euskadi

"Sólo en taquilla perderemos entre 600.000 y 700.000 euros y en espónsores 1.500.000" explica el director del Festival de Cine de San Sebastián.

  • Cartel del Zinemaldia

    José Luis Rebordinos

    24:18 min
imagen player
imagen player
imagen player

La edición número 68 del Zinemaldia ya está en marcha. La gala inaugural será esta noche pero las proyecciones ya han empezado. El primer pase  de la película de Woody Allen Rifkin's Festival ya ha tenido lugar en el Kursaal.

José Luis Rebordinos, director del Zinemaldia, cuenta en "Boulevard Informativo" de Radio Euskadi que están "más presionados, con un sentido un poco mayor de la responsabilidad y  más expectantes".

Según el director del Zinemaldia hubo un momento "en abril mayo que hubo que tomar la decisión de si seguíamos adelante", y hace 15 días "hubo un poco de miedo, pero para nosotros ya era muy importante hacer el festival".

Asegura que ya contaban con una buena respuesta por parte del público, como así ha sido, ya que "el 90 % de la taquilla ya está vendida".

El aforo del Kursaal se va a ver reducido en un 30 % y "va a ser duro ver la parte de arriba vacía y ver calvas de gente", pero en vez de decir "que pena, hay que decir que alegría que hemos podido hacerlo".

"Woody Allen grabado un vídeo que se va a ver en la gala inaugural y participará en la rueda de prensa de la película, en directo, vía online".

En cuanto a los famosos que acudirán este año a San Sebastián, señala que "el trío de ases son Johnny Depp, Matt Dillon, Viggo Mortensen" y luego está el glamour español ya que vendrán "Paz Vega, Blanca Suárez, Javier Cámara...".

Debido a la pandemia de la COVID-19 "sólo en taquilla perderemos entre 600.000 y 700.000 euros y en espónsores 1.500.000 pero hemos trabajado para minimizar ese impacto". Añade que pueden salir "con un déficit pequeñito".