Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

Javier Remírez

"No hay que descartar el confinamiento perimetral de Pamplona si no hay mejora"

El Gobierno de Navarra espera que las restricciones ya aplicadas den resultado "reduciendo contagios y aumentando capacidad hospitalaria" y decidirán en cuestión de días aplicar o no más medidas.

  • Javier Remírez

    Javier Remírez

    18:19 min
imagen player
imagen player
imagen player

Euskaraz irakurri: Javier Remirez: "Iruñean egoera hobetzen ez bada, ezin dugu konfinamendua baztertu"

El vicepresidente y consejero Presidencia, Igualdad, Función Publica e Interior Javier Remírez, portavoz asimismo del Gobierno ha manifestado en "Boulevard Informativo" de Radio Euskadi que en la situación actual están "esperando los efectos prácticos de las medidas implantadas el 13 de octubre" y desean que "tenga consecuencias positivas en contagios y capacidad hospitalaria".

"No hay que descartar el confinamiento perimetral de Pamplona si las cifras no mejoran". Remírez ha insistido, "iremos viendo", y considera que el cierre de bares, como en Cataluña, "no se contempla".

Javier Remírez desvela un contacto directo entre el Gobierno Vasco y el Gobierno de Navarra para limar asperezas después de que el gobierno foral entendiera que desde Euskadi se les responsabilizaba del aumento de contagios en municipios vecinos. "La movilidad se produce de Navarra al País Vasco y viceversa. La comunicación entre ambas instituciones es óptima", ha dicho, poniendo en valor el trabajo conjunto.

"Tuvimos que ser más exigentes", ha reconocido Remírez, "se tenía que haber insistido más en el cumplimiento de las restricciones en el ámbito privado". Afirma Remírez que "los escenarios del gobierno central no van más allá de las medidas ya aplicadas", y ha recordado los confinamientos perimetrales en municipios navarros. Remírez señala que el 85 % de positivos y contactos se producen en el ámbito privado y de ocio.

En relación a las negociaciones presupuestarias, Remírez ha apelado a un momento "extraordinario" para no decantarse por un socio: "tendemos la mano al conjunto del arco parlamentario de Navarra". Sobre las negociaciones con EH Bildu ,el portavoz del gobierno ha explicado que están abiertos a subir impuestos, "pero sin grandes vaivenes".

"Cuando se pueda lo celebraremos por todo lo alto". Preguntado también por el Osasuna, que cumple su centenario, y que ha desvelado que Serafin Zubiri compondrá su letra, ha dicho que, "espero que todos podamos cantar el nuevo himno en El Sadar", y añadía que "Osasuna es un factor de cohesión".