Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

Vacuna COVID-19

"Las autoridades sanitarias pueden obligarnos a la vacunación"

O.V. | Radio Euskadi

El coronavirus sigue marcando nuestras vidas y las esperanzas están puestas en la vacuna. Sin embargo, cada vez son más las personas que recelan de ella.

  • Campaña de vacunación antigripal

    Campaña de vacunación antigripal

    14:38 min
imagen player
imagen player
imagen player

El CIS ha preguntado sobre ésto y, aunque 4 de cada 10 encuestados se pondría esa vacuna en cuanto estuviera en el mercado, es algo mayor el porcentaje, un 44 %, de los que preferirían esperar.

Luis Ignacio Martínez Alcorta, del servicio de medicina preventiva del Hospital Donostia y miembro de la Junta Directiva de la Asociación Española de Vacunología, asegura que no debería haber incertidumbre en torno a la vacuna ya que "se van a seguir todos los protocolos para autorizarla".

Añade además, en "Boulevard Informativo" de Radio Euskadi, que "se han introducido nuevos requisitos que aumentan esas exigencias" a la hora de sacar una vacuna.

En su opinión el tema de la vacunación "se está convirtiendo en un debate político y en una estrategia de geopolítica".

Isabel Marín, abogada experta en Derecho Farmacéutico, explica que "las autoridades sanitarias pueden obligarnos a la vacunación".

Cuestionada sobre si una empresa puede obligar a la vacunación, explica que "la ley no lo contempla, pero al ser una cuestión de salud pública, podría obligarse".