Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

Endika Núñez

"No hay ningún signo de fraude: Trump sabía que le perjudicaba el voto por correo"

El editor de The Electoral Report cree que Pennsylvania puede hoy mismo decantar la balanza a favor de Joe Biden. A pesar del recuento lento y los recursos opina que el 20 de enero habrá presidente.

  • Endika Núñez

    Endika Núñez

    6:45 min
imagen player
imagen player
imagen player

Endika Núñez, analista y editor de The Electoral Report, cree que durante la jornada hoy, tras conocer los votos de Pennsylvania que tienden hacia la victoria demócrata, conoceremos al nuevo presidente de los Estados Unidos: Joe Biden. "A Joe Biden le basta con Arizona y Nevada, y sino es el caso con Pennsylvania, todo indica que hará sorpasso demócrata".

"Trump sabía perfectamente que el voto por correo le perjudicaba y por eso salió a proclamar su victoria", he explicado Núñez. "Los tiempos están muy medidos y aunque el recuento de votos sea tardío... el calendario está muy marcado y me sorprendería que el 20 de enero no se proclamara en presidente".

En la mayoría de los estados las encuestas "han acertado", afirma Endika Núñez, que recuerda que las encuestas siguen siendo la mejor herramienta para aproximarse a resultados electorales.