Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Tecnología

Eva Rodríguez de Luis, Xataka

Cómo elegir la mejor silla y mesa de oficina para el teletrabajo

Radio Euskadi

Eva Rodríguez de Luis, de Xataka, nos ayuda a crear un espacio de trabajo en casa buscando funcionalidad y ergonomía: eligiendo la silla y la mesa.

  • Espacio de trabajo adecuado. Foto: Xataka

    Espacio de trabajo adecuado. Foto: Xataka

    13:16 min
imagen player
imagen player
imagen player

Si llevas poco tiempo teletrabajando y aún no has adaptado tu nuevo rincón/oficina de casa, o creías que era para poco tiempo pero ves que se va a alargar, Eva Rodríguez de Luis, de Xataka, nos da las claves para buscar la mejor silla y mesa en "Boulevard Magazine" de Radio Euskadi. 

Eva Rodríguez de Luis propone todo lo necesario para crear un espacio de trabajo más allá de internet y un ordenador, habiendo consultado con fisioterapeutas expertos en ergonomía.

La clave para una silla de oficina es que regulable, tenga ruedas, reposabrazos regulables, leve prominencia para el apoyo lumbar, profundidad del asiento regulable, asiento estable y tejido transpirable.

Ente las sillas recomendadas están:  

-       IKEA Markus, entre las mejores opciones si queremos algo asequible. Soporta 110 kg. (169 euros)

 -      Actiu Tnk Flex, ajuste de altura, profundidad, reposabrazos ajustables y con curva lumbar adaptable (500 euros)

 -      Please II de Steelcase, silla mítica que permite modificar altura, profundidad, ofrece basculación, tensión y la altura del respaldo, que además está dividido en dos. (300 euros)

-      Silla Aeron de Herman Miller. Cara, pero altamente regulable y muy robusta, para uso intensivo. Más de 1000 euros

La clave de la mesa de trabajo también está en que sea regulable y que tenga un borde curvado.

Los modelos recomendados son:

-      la minimalista Thyge de IKEA, es estrecha y barata, regulable en altura (99 euros)

-      mesa gaming Trust GTX 711 Dominus, silla con estética agresiva, pero muy robusta, grande, con espacio para cables, regulable en altura, con borde suavizado (149 euros)