Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

Universitarios en las UCIs

"Salimos muy impactados tras visitar la UCI de los enfermos COVID"

O.V. | Radio Euskadi

El Hospital de Cruces, en concreto el servicio de reanimación y anestesia, ha invitado a varios universitarios para que conozcan desde dentro la realidad de la COVID-19. "Fue un golpe de realidad".

  • Andrea Revuelta, Aitor Olabarrieta y Ander Arzak

    Andrea Revuelta, Aitor Olabarrieta y Ander Arzak

    20:41 min
imagen player
imagen player
imagen player

Un grupo alumnos y alumnas de distintas universidades vascas han entrado en la UCI del Hospital de Cruces y han visto de primera mano las terribles consecuencias que tiene coronavirus.

"Tenía interés para saber qué había más allá de las cifras" cuenta Oihana Zabala, estudiante del último año de grado de Psicología, tras la visita a la UCI. Visita que le impresionó "bastante, fue un golpe de realidad".

También han visitado "Boulevard Informativo" de Radio Euskadi los estudiantes de ADE de la más Universidad de Deusto Aitor Olabarrieta y Andrea Revuelta para contarnos su experiencia.

"Pensábamos ir a pasar la mañana, cuando nos empezaron a por los EPIs nos dimos cuenta de lo que era realmente" cuentan los estudiantes. Si entrar en una UCI normal "impacta", en la unidad COVID "cambia el panorama porque están sedados". Andrea y Aitor afirman que salieron "muy impactados". "No somos conscientes de lo que se vive en los centros sanitarios".