Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

Kutxiko Taskeroak

"Mañana, por responsabilidad, no abrimos la Kutxi: no queremos una avalancha"

Una treintena de establecimientos de 'Kutxiko Taskeroak', en Vitoria, han decidido posponer la apertura al lunes: "no queremos que se de una mala foto de nuestra calle y de nuestro sector".

  • Calle Cuchilleria de Vitoria-Gasteiz

    Calle Cuchilleria de Vitoria-Gasteiz

    4:30 min
imagen player
imagen player
imagen player

Euskaraz irakurri: Kutxiko Taskeroak: "Larunbatean ez ditugu tabernak irekiko, erantzukizunagatik"

"Es un acto de responsabilidad". Roberto Calvo Maki del bar Txistu y parte de la agrupación 'Kutxiko Taskeroak' explica en "Boulevard Informativo" de Radio Euskadi por qué han tomado la decisión de no abrir los bares este fin de semana.

"Abrir un sábado en el que no estamos preparados y habrá una gran avalancha de gente es contraproducente", dice Maki, "preferimos abrir pausadamenta y que la gente se acostumbre". "Queremos que nuestros cliente vengan tranquilamente, disfruten de los bares y que no haya una mala foto de nuestra calle y de nuestro sector", asume Maki que por ello "estamos diciendo a los clientes que no pueden reservar, es muy doloroso".

Ha llamado a las manifestaciones de SOS Ostalaritza el sábado en las cuatro capitales vascas. "Urkullu nos ha echado un hueso para que vayamos todos a por él", ha ilustrado el hostelero. "Necesitamos un rescate total porque nos tienen arruinados".