Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

Patxi Gaztelumendi

"Es un paso muy positivo compartido por estamentos institucionales y sociales"

El portavoz de la iniciativa 'Gu Ere Bai' se muestra satisfecho porque la Federación Vasca de Fútbol y el Gobierno Vasco hayan reclamado la oficialidad en la FIFA y la UEFA.

  • Euskal Selekzioa

    Euskal Selekzioa

    5:46 min
imagen player
imagen player
imagen player

Una representación de la Federación Vasca de Fútbol y del Gobierno Vasco dio ayer un paso histórico en la reclamación de la oficialidad de la selección vasca. En Suiza hicieron entrega de la petición formal de integración como miembro de todo derecho en los máximos organismos internacionales del fútbol: la FIFA y la UEFA.

El portavoz de la iniciativa por la oficialidad 'Gu Ere Bai' Patxi Gaztelumendi valora positivamente el paso dado. "Queremos participar como nación y damos pasos para ello", ha dicho Gaztelumendi en "Boulevard Informativo" de Radio Euskadi, "nuestra voluntad lo hará posible".

Reconoce el activista por la selección vasca que existen en la Federación "miedos" por parte de algunas personas "no es lo mismo la opinión del presidente de la de Bizkaia o Gipuzkoa". Asume, no obstante, con optimismo este paso "compartido por estamentos institucionales y sociales". A partir de aquí "la unión nos da la fuerza", ha expresado Gaztelumendi. "Tendremos que seguir peleando".