Boulevard
Andoni Mutiloa
"Ni por asomo me hubiera imaginado que acabaría creando un cabaret"
O.V. | EITB Media
Andoni Mutiloa ha creado un cabaret que aborda la dificultad que supone ser una persona trans, "es un tema que no es fácil". Su objetivo es dar visibilidad al "colectivo LGTBI y trans".
-
Imagen de Esnatu naiz, cabaret de Andoni Mutiloa
21:33 min
Andoni Mutiloa, periodista en excedencia de Gaztea y Euskadi Irratia, ha dado un giro de 180º a su vida. "Tenía necesidad de parar" señala en "Boulevard Informativo" de Radio Euskadi. Aunque se siente "muy orgulloso" de su trayectoria profesional, sentía que tenía "un vacío existencial, algo que no terminada de cuajar en mi día a día".
Estrenaron el cabaret Esnatu naiz hace un año y le sigue pareciendo "increíble y surrealista". Un día le vino la inspiración, "la idea del baserritarra que quiere ser Beyoncé". Aunque luego el proyecto "fue cogiendo complejidad" tiene mucho de si mismo, y añade, que "es ficción".
Uno de los motivos por el que pidió la excedencia es que se preguntaba si "lo que somos, nuestra esencia, y lo que somos día a día, nuestra realidad, es tan acorde o si hay una gran diferencia". En su caso, "había un vacío".
Andoni Mutiloa explica que en el cabaret "hay alegría y luz pero hablamos sobre un tema que no es fácil. Mucha gente trans tiene heridas físicas y psíquicas". Pretende hacer una "crítica a la sociedad de toda Euskal Herria y dar visibilidad a todo el colectivo LGBTI y trans". "No es fácil se una persona trans a día de hoy" puntualiza.