Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

Mabel Arciniega, médica

"En la vacunación hay falta de previsión, organización y control"

O.V. | EITB Media

"Algunos nos estamos jugando el tipo y esto sienta fatal" asegura la secretaria general del Sindicato Médico de Euskadi ante la vacunación de directivos de Osakidetza.

  • Vacunación a sanitarios en Cruces. Imagen: Gobierno Vasco

    Vacunación a sanitarios en Cruces. Imagen: Gobierno Vasco

    9:03 min
imagen player
imagen player
imagen player

"Es algo que puede pasar,  todos somos personas" declara en "Boulevard Informativo" de Radio Euskadi, la médica Mabel Arciniega, ante la vacunación de directivos de Osakidetza, pero eso no quita para que "siente muy mal entre quienes nos estamos jugando el tipo". En la reunión que hubo ayer, dónde intervino la directora general de Osakidetza, se les informó que "seguían con la investigación", lo cual "hace pensar que hay más personas implicadas" ha explicado la secretaria general del Sindicato Médico de Euskadi.

Arciniega asegura que están "cansados" y estos hechos "generan incertidumbre" ante la vacunación a los profesionales sanitarios, y advierte que "no es una vacunación como la de la gripe, esto es completamente diferente".

En torno a la vacunación hay "falta de previsión, organización y control por parte del Gobierno central y de Osakidetza". Ha añadido que "se han paralizado vacunaciones en atención primaria y en algunos centros porque se ha acabado la vacuna".