Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

Jorge Diener, Israel

"Conseguiremos la inmunidad de grupo entre marzo y abril"

O.V. | EITB Media

El director ejecutivo del Hospital Hadassah International en Israel señala la importancia de la vacunación de los políticos israelíes para dar fe de que la "vacuna es segura".

  • El corresponsal Mikel Ayestaran recibe la vacuna en Israel

    El corresponsal Mikel Ayestaran recibe la vacuna en Israel

    11:28 min
imagen player
imagen player
imagen player

Si hay un país que avanza a gran velocidad en la vacunación contra la covid-19 es Israel, dónde "el 30 % de la población ha recibido la 1ª dosis de Pzifer y un tanto por ciento importante ha recibido la 2ª dosis" asegura en "Boulevard Informativo" de Radio Euskadi Jorge Diener, director ejecutivo del Hospital Hadassah International de Israel.

El orden establecido es "personal sanitario y esencial en contacto con geriátricos y población vulnerable, después mayores de 60 años, seguido de personal educativo, y mayores de 40 años, en los últimos día se está vacunando a adolescentes".

Cada "2 semana llegan vacunas de Pzifer" y de momento no ha habido ningún recorte por parte de la farmacéutica, pero hay que tener en cuenta, añade, que son "un país pequeño y es un suministro mucho menor".

En Israel, por otra parte, no ha "habido ninguna polémica por la vacunación de los políticos", es más, ese hecho "asegura que la vacuna es segura y los políticos dieron ejemplo".

Diener opina que Israel es "un experimento" dónde el "80 % de la población mayor de 65 años ha sido vacunada" con lo cual el efecto conseguido para los hospitales es "importantísimo".

Aunque están en plena 3ª ola, que todavía "no se ha frenado", el director ejecutivo del Hospital Hadassah International, asegura que conseguirán la tan ansiada inmunidad de rebaño "entre marzo y abril".

En cuanto a la población palestina, los palestinos que viven en Jesusalem "están siendo vacunados", mientras que es la Autoridad Nacional Palestina la que "gestiona la vacunación en su territorio". De todas formas, añade, hay "un buen control de la vacunación en colaboración con Israel" y hay un "acuerdo" por el que los pacientes de la Autoridad Palestina "llegan permanentemente a nuestros hospitales para ser atendidos". Además, hay "70 médicos residentes palestinos" en su hospital para ser "entrenados".