Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard Magazine

María Bayo

"Cleopatra hablaba 7 idiomas y era muy inteligente, pero eso no se cuenta"

EITB Media

Entrevista con María Bayo. La segunda mujer galardonada con el Premio Humanidades Eusko Ikaskuntza, por su trayectoria artística y su valía humana, y Premio Nacional de Música en 2009.

  • María Bayo. Foto: Teatro Campos

    María Bayo. Foto: Teatro Campos

    22:23 min
imagen player
imagen player
imagen player

María Bayo es una de las grandes voces de la lírica. Excelencia, magnetismo y perfección. Una soprano de prestigio internacional a la que anualmente invitan a los más importantes escenarios del mundo, y que recibió en diciembre la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes.

María Bayo nos hará viajar hasta el mismísimo Egipto el 12 y el 14 de marzo en el Campos Elíseos, con la obra Divina Cleopatra, teatro y música se fusionan, con una acompañamiento inusual: el de un acordeón. 'Femme fatale' "voluble y libidinosa"… así  ha pasado Cleopatra a la historia, así se la ha retratado también en la ficción, habiendo sido una mujer que dominaba 7 lenguas, que tenía un gran carisma y una envidiable inteligencia.

De Cleopatra, de música, de proyectos... y de muchas cosas más ha hablado María Bayo en "Boulevard Magazine" de Radio Euskadi.