Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

Itxaso Atutxa

"Al PNV le hubiera gustado retomar la actividad industrial en La Naval de Sestao"

La presidente del BBB afirma que el lehendakari "busca ser ejemplo" al ausentarse de la final de la Copa del Rey en Sevilla. "El PNV no es quien da oxígeno a la derecha", ha respondido a Otegi.

  • Itxaso Atutxa

    Itxaso Atutxa

    21:26 min
imagen player
imagen player
imagen player

La presidenta del Bizkai Buru Batzar del PNV Itxaso Atutxa en 'Boulevard Informativo' de Radio Euskadi ha negado que el PNV de "oxígeno a la derecha" después de los recientes contactos con el PP. "No tenemos acuerdos con ellos y estamos comprometidos con este Gobierno", ha manifestado la dirigente jeltzale, "que nos diga Otegi qué acuerdos tenemos con el PP". Ha añadido, no obstante, que PSOE y Unidas Podemos "tienen que buscar lugares de encuentro para dirimir los problemas. Les falta ese engranaje".

"El lehendakari busca ser ejemplo", ha dicho Atutxa, en relación a su ausencia de la final vasca de la Copa del Rey en Sevilla, "porque los aficionados tampoco podrán ir". Ha expresado su deseo de que el Athletic gane ambas finales de la Copa del Rey, contra la Real Sociedad y el Barcelona. "Vamos a ganarles por uno".

"El Gobierno escucha a la oposición, aunque se empeñen en decir que no", ha dicho Atutxa sobre las críticas vinculadas al lento ritmo de vacunación en Euskadi. Ha respaldado el giro en la estrategia de reserva de vacunas: "el departamento de Salud ha demostrado que tiene habilidad para actualizar en base a los envíos de dosis". Asimismo ha calificado de "barbaridad" que, tal y como la diputada del PP Bea Fanjul afirmó en Radio Euskadi, se vacune "en función de la ideología".

"Nos hubiera gustado retomar la actividad industrial en La Naval. Cabe recurso y hay otras compañías interesadas en el paquete. El número de empleos en logística suele ser menor". Además, Atutxa ha indicado que las normas urbanísticas obligan a mantener en la zona un porcentaje de actividad industrial superior al cincuenta por ciento.